RAFTING EN ASTURIAS

Una aventura trepidante descendiendo ríos en lanchas neumáticas

Para poder realizar esta actividad la edad mínima exigida es de 14 años y además es imprescindible saber nadar.

¿QUÉ ES EL RAFTING POR LOS RÍOS DE ASTURIAS Y CANTABRIA?

El rafting en Asturias y Cantabria es una de las aventuras más emocionantes que ponemos a su disposición en Disfruta del Sella. Consiste en descender por la parte alta de un río, sorteando los distintos desniveles que presenta durante el recorrido, todo ello aprovechando el caudal de los ríos que serpentean por las inmediaciones de los Picos de Europa: los asturianos Sella y Cares o el de la vecina Cantabria, el río Deva.

Las lanchas neumáticas que se utilizan son de grandes dimensiones y tienen capacidad para 4, 6 y 8 plazas. Además un monitor (guía) o rafter acompañará a nuestros clientes durante todo el recorrido, además de dar las instrucciones pertinentes y será el encargado de manejar la lancha. Dos son los “motores” que impulsarán la embarcación, por un lado la fuerza del propio río, con su gran caudal de agua en las zonas donde se practica esta disciplina, y por otra el impulso que con la pala o remo den nuestros clientes.

RAFTING EN EL SELLA, CARES Y DEVA

RAFTING CON NIÑOS EN ASTURIAS

Este tipo de deporte aventura tiene sus riesgos, de ahí que esté limitada la edad para la realización de esta actividad, siendo esta a partir de 14 años. Los niños menores de esta edad no podrán realizarla.

MATERIAL PARA REALIZAR EL RAFTING

En Disfruta del Sella pondremos a su disposición todo el material necesario para la práctica del rafting: Casco, remo de una pala, chaleco salvavidas especial para esta actividad, un traje de neopreno con peto y chaqueta y calcetines / botas de neopreno.

Formulario para Reservas

Ofertas y precios de Rafting en Asturias

  • De 1 a 10 personas: 40 €
  • + de 10 personas: 35 €

El precio incluye: el transporte desde nuestras oficinas al lugar de inicio de la actividad y la posterior vuelta a nuestras instalaciones donde disfrutarán de todas las comodidades y además podrán tomar una ducha de agua caliente. También va incluido en el importe los seguros de accidente y de responsabilidad civil.

Se informa que para poder realizar esta actividad la edad mínima exigida es de 14 años y además es imprescindible saber nadar.
La duración de la actividad es de dos horas aproximadamente.
Se recomienda traer ropa cómoda que se pueda mojar, ponemos hincapié en zapato cerrado además de bañador y toalla.
Tú solamente tienes que traer calzado cerrado y de atar preferentemente que se pueda mojar (zapatillas de deporte), bañador y toalla.

El rafting puede realizarse siempre y cuando el río tenga suficiente caudal para poder realizarlo, de ahí que la primavera, aprovechando el deshielo sea la época ideal.